La borrasca Nelson ha afectado a Andalucía, provocando que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado el riesgo amarillo por precipitaciones, viento fuerte y fenómenos costeros en varias provincias andaluzas, excepto Huelva.

De acuerdo con la información proporcionada por la Aemet, el aviso por lluvias estará vigente hasta las 12:00 horas en la campiña y el litoral de Cádiz, Sierra y Pedroches de Córdoba, y la sierra norte de Sevilla, donde se esperan 15 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora. También se encuentran en alerta por precipitaciones Grazalema (Cádiz) y Ronda (Málaga), con pronósticos de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En cuanto al riesgo amarillo por viento, estará presente en Cádiz hasta las 12:00 horas, con vientos del suroeste de hasta 80 km/h en el litoral y el estrecho. Estas zonas también estarán en alerta por oleaje, con olas del suroeste de cuatro a cinco metros.

Además, en Jaén, los vientos de componente oeste con ráfagas de hasta 70 km/h activarán el aviso amarillo hasta las 15:00 horas en Morena, Condado, Cazorla, Segura, la capital y el valle del Guadalquivir.

En Almería -Valle de Almanzora, los Vélez, Nacimiento, Campos de Tabernas y el levante- y en Guadix y Baza (Granada), el riesgo amarillo por vientos de componente sur estará vigente hasta las 18:00 horas.

En cuanto al oleaje, la costa almeriense estará en alerta hasta las 22:00 horas del Viernes Santo, con viento del oeste y suroeste y olas de tres metros. Este aviso estará activo en la costa de Granada hasta las 18:00 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *