Antequera se verá afectada en sus procesiones de Viernes Santo debido a las predicciones de lluvia, lo que llevará a que tres cofradías y nueve tronos permanezcan en sus templos sin salir a la calle, según lo acordado y anunciado por las cofradías. Las previsiones meteorológicas para la tarde-noche han obligado a cancelar tanto el desfile de la armadilla como las procesiones, lo que significa que no habrá un gran día de procesiones en la Semana Santa de Antequera, ya que hasta el momento solo se han realizado dos desfiles deslucidos el Jueves Santo.

La Cofradía de Abajo ha decidido abrir las puertas de Santo Domingo de 17 a 22 horas, con una programación que incluye una oración y la interpretación de marchas por las bandas que las acompañarían. Por otro lado, la Cofradía de Arriba mantendrá abierta la iglesia de Jesús hasta las 22 horas, con el Pregón de las Siete Palabras a las 18:30 horas y la participación de Los Regulares en las inmediaciones del templo a las 19 horas.

Por su parte, la Cofradía del Santo Entierro abrirá sus puertas a las 21:45 horas para llevar a cabo un vía crucis claustral con las capillas musicales programadas para la procesión. Si el clima lo permite, al finalizar, trasladarán los tronos y su cortejo procesional desde la iglesia del Carmen a la casa hermandad anexa.

A pesar de los contratiempos climáticos, las cofradías han preparado alternativas para mantener viva la esencia de la Semana Santa en Antequera, apostando por el recogimiento y la devoción en sus templos ante la imposibilidad de realizar las tradicionales procesiones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *