El presidente de la asociación APETAM, Antonio Vázquez, ha expresado su preocupación por la nueva tasa aprobada por el Ayuntamiento de Ronda, que afecta a la estancia de autobuses en la ciudad y puede resultar en una disminución en el número de turistas que llegan por este medio de transporte.

APETAM, la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, ha calificado la medida como “desproporcionada y arbitraria”, ya que incrementa el costo de las visitas a la ciudad en 40 euros, sumados a los gastos que las empresas ya asumen por el uso de la estación de autobuses.

A partir de ahora, el único lugar designado para el estacionamiento de autobuses es el aparcamiento del recinto ferial Ángel Harillo, una decisión que ha sido tomada sin consenso con el sector y que tendrá consecuencias negativas. Antonio Vázquez ha advertido que esta medida podría resultar en una disminución significativa en las visitas turísticas a Ronda, hasta que se logre llegar a un acuerdo con el sector.

El presidente de APETAM también ha señalado que las empresas ya están pagando tarifas adicionales de entre 10 y 18 euros por la subida y bajada de pasajeros en la estación de autobuses, donde los viajeros ni siquiera tienen acceso gratuito a los servicios sanitarios. Esta situación genera una carga financiera adicional para las empresas, lo cual puede impactar negativamente en el flujo turístico hacia la ciudad.

En resumen, la nueva tasa impuesta por el Ayuntamiento de Ronda ha generado preocupación en el sector del transporte y turismo, ya que podría resultar en un incremento en los costos para las empresas y en una posible reducción en el número de visitantes que llegan a la ciudad en autobús. La falta de consenso y diálogo con el sector podría tener consecuencias a largo plazo, por lo que es necesario encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *