El montaje de la tribuna y los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa en Ronda ha sido iniciado por el Ayuntamiento, preparándose para la procesión de las hermandades de Pasión de la ciudad. La responsable de Obras, Concha Muñoz, y el delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, supervisaron los trabajos en la plaza del Socorro y las calles circundantes que forman parte del recorrido oficial.

Muñoz destacó la importancia de colaborar con la Semana Santa rondeña, considerándola uno de los momentos más significativos para la ciudad. Se enfatizó en el esfuerzo de los servicios operativos municipales en el montaje de la nueva infraestructura, una tarea que requiere tiempo y la participación de la brigada de obras y electricistas del ayuntamiento.

A pesar de los retrasos por las lluvias recientes, se espera que los trabajos estén completados a tiempo para la celebración de la Semana Santa. Alonso resaltó la importancia de la tribuna oficial como un punto crucial en el recorrido de las hermandades, manifestando el creciente interés de los ciudadanos por adquirir abonos para asegurarse un lugar en la carrera oficial y presenciar las Estaciones de Penitencia.

El delegado también mencionó la colaboración con las hermandades y la Agrupación de Hermandades, reconociendo a la Semana Santa como un evento clave tanto en términos de fe para los rondeños como en el ámbito turístico y económico para la ciudad. Ante la alta demanda, se estudia la posibilidad de ampliar el espacio de la carrera oficial para futuras ediciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *