El representante de Deportes del ayuntamiento, Bernardo Crespo, ha presentado los detalles del evento Homenaje a la Legión (HOLE 2024) que se llevará a cabo en su primera fecha, este próximo sábado 16. Crespo destacó que esta competición es un reconocimiento a la organización de los 101 km y sirve como preparación para muchos corredores que participarán en la carrera de la Legión.

Este año, el HOLE ha cambiado su formato dividiendo la prueba en dos partes. Por un lado, las carreras a pie de Trail, Gran Trail del Guadiaro, Senderistas marchadores e infantil se realizarán los días 12, 13 y 14 de abril. En cuanto a la competición de este sábado, partirá a las nueve de la mañana desde la plaza teniente Arce, donde también estará la meta, se llevará a cabo la entrega de trofeos, habrá una barra y la Hermandad del Ecce-Homo organizará una paella al mediodía. Los participantes en todas las categorías adultas iniciarán la competición en ese momento.

Más de 2,300 personas se han inscrito en el evento, 1,200 en la Trail de 27 km, casi 500 en la categoría de senderistas y 300 en la Gran Trail del Guadiaro, que abarca 70 kilómetros pasando por diversos pueblos del entorno del Guadiaro. El delegado agradeció la colaboración de los alcaldes y responsables municipales de deportes en la organización de la prueba.

Tras la salida de los adultos, los niños más pequeños comenzarán su recorrido de 2 km por las calles de Ronda, una carrera no competitiva en la que todos los participantes recibirán una medalla al llegar a la meta. El delegado agradeció a los colegios de Ronda por facilitar las inscripciones y a la delegación de Educación.

A pesar de las lluvias recientes, se garantiza que el recorrido de la carrera es seguro para los corredores, con paisajes hermosos. Se han tomado precauciones en áreas sensibles como el Puerto del Acebuche para asegurar el paso sin problemas, agradeciendo a las fincas privadas por permitir el paso de los corredores.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se destacó la labor de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Policía Local, el equipo de Deportes liderado por Nuria Galán, así como los voluntarios y clubes participantes. Se reconoció la ayuda de Turismo de Ronda en la promoción del turismo deportivo a través de este evento, y el apoyo de Seguridad Ciudadana por la implicación policial en una jornada donde se esperan cientos de personas en la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *