El Ayuntamiento se encuentra actualmente en la fase final de las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el área donde se construirá un nuevo aparcamiento en el barrio de San Francisco. Durante estas excavaciones, se ha descubierto un cementerio andalusí, así como otros restos que pertenecen a la época romana.

Según el responsable de las investigaciones, los hallazgos realizados hasta el momento son de gran importancia para el estudio demográfico de la población de Ronda en esas dos épocas históricas. A través de estos restos, es posible determinar aspectos como el sexo, la edad, la alimentación (a partir del estado de la dentadura), y otros datos interesantes sobre la vida de los habitantes de la ciudad en el pasado.

Además de restos humanos, se han encontrado fragmentos de vasijas y otros objetos cerámicos en la zona, lo que sugiere la presencia de hornos en la ubicación del futuro aparcamiento. Las excavaciones, que son obligatorias por ley debido a la ubicación del terreno en un área protegida y en el casco histórico, están siendo llevadas a cabo por arqueólogos municipales bajo la supervisión de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga.

En esta fase final de las excavaciones, se encuentran trabajando arqueólogos, una antropóloga y dos operarios de obras, realizando meticulosamente las tareas a mano en las áreas donde se ha determinado que hay un mayor valor histórico. El objetivo de estas excavaciones es recopilar la mayor cantidad de información posible sobre la historia y la población de Ronda en el pasado, para preservar y estudiar adecuadamente estos hallazgos arqueológicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *