Ronda es la tercera ciudad medieval más visitada de España


Ronda es la tercera ciudad medieval más visitada de España, según ha publicado esta semana el nuevo medio de comunicación digital Uppers, perteneciente al grupo MediasetEspaña,

En su reportaje se indica que la Edad Media o Medievo es un largo período histórico propio de la civilización occidental que comenzó cuando cayó el Imperio romano de Occidente, en el año 476, y al que puso fin la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. Muchos pueblos españoles conservan sus murallas y las calles tal como eran en la época Medieval, donde las personas estaban condicionadas por la naturaleza, el clima y el sol.

En este sentido, por delante de Ronda se sitúan en esta lista los municipios de Santillana del Mar (Cantabria), en el primer puesto, y Albarracín (Teruel), en segunda posición.

Sobre Ronda Uppers destaca que «es un repaso a la historia del país pues tiene restos arqueológicos fechados en el neolítico, también presume de la huella que los romanos dejaron en sus calles, del periodo islámico del que quedó un importantísimo legado cultural con tradiciones y sistemas de cultivo, gastronomía y su urbanismo. Son imprescindibles el Puente Nuevo, desde el que contemplar unas vistas increíbles, o la Plaza de Toros, una de las más antiguas y mejor conservadas de España construida en el XVIII».

La lista

  1. Santillana del Mar (Cantabria)
  2. Albarracín (Teruel)
  3. Ronda (Málaga)
  4. Peñafiel (Valladolid)
  5. Tossa de Mar (Girona)
  6. Arévalo (Ávila)
  7. Buitrago de Lozoya (Madrid)
  8. Pals (Girona)
  9. Olite (Navarra)
  10. Alquézar (Huesca)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ronda es la tercera ciudad medieval más visitada de España puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información