Siguen llegando más turistas a Ronda: se superó la cifra de 52.000 en la última semana

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha hecho un balance muy positivo de la afluencia de visitantes durante el pasado puente a nuestra ciudad. El concejal ha informado que ha vuelto a aumentar el número de personas que han pasado por la Oficina de Turismo que ha pasado de 4.500 personas la semana anterior a 5.200 durante la semana pasada, incluyendo el día festivo. Teniendo en cuenta que pasan por este espacio aproximadamente un 10% de los turistas que vienen a Ronda, se puede cifrar en unos 52.000 los visitantes que han elegido la ciudad como destino durante los últimos días.  

Martínez ha explicado que estos buenos datos también se han visto reflejados en el nivel de ocupación de los principales establecimientos hoteleros que ha rozado el 90% de media en estos días. La afluencia de turistas también se ha reflejado en los comercios de hostelería en cuyas terrazas ha sido complicado poder encontrar sitio.

El responsable municipal de Turismo también ha valorado el desarrollo de la segunda edición del ‘Pinsapo Sound’ que ha sido un éxito en sus tres conciertos con una magnífica respuesta del público, teniendo que habilitar incluso la glorieta situada al lado del auditorio de Blas Infante para poder así respetar las medidas sanitarias algo que Martínez ha querido también resaltar acentuando el buen comportamiento de todas las personas que han participado en este evento musical y que han rondado las 300 por concierto a causa de los aforos reducidos.

El edil ha señalado que el desarrollo del ‘Pinsapo Sound’ ha puesto de manifiesto una vez más que se pueden organizar actividades culturales y de ocio con total seguridad añadiendo así a la oferta turística de la ciudad este tipo de propuestas que son un reclamo más para las personas que escogen Ronda como destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: