El Ayuntamiento de Ronda ha decidido poner en venta la Casa del Jalifa, un impresionante inmueble ubicado en La Ciudad con más de mil metros cuadrados, por un precio inicial de 1.534.000 euros. La venta de esta propiedad municipal se ha hecho pública a través del Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Ronda, y se aceptarán ofertas hasta el 2 de abril. Según el delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, la Casa del Jalifa lleva años sin uso y esta venta podría traducirse en beneficios que se destinarían a inversiones patrimoniales en la ciudad.

Tras la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico de Ronda en diciembre pasado, se ha abierto la posibilidad de darle un uso turístico a la Casa del Jalifa, lo que podría impulsar la creación de empleo y revitalizar la zona. Además, los ingresos obtenidos de esta venta se utilizarían para realizar mejoras en la ciudad, lo que redundaría en beneficios tanto para los ciudadanos como para el desarrollo económico local, según Fernández.

La Casa del Jalifa, una antigua casa palacio con vistas a las murallas en el casco histórico de Ronda, ha pertenecido a familias de origen árabe a lo largo de su historia. Tras ser adquirida por el Ayuntamiento en 2004 y utilizada como sede de distintos servicios municipales, como la delegación de Educación, la UNED y la escuela de español para extranjeros, el edificio ha permanecido sin uso desde hace más de diez años debido a problemas de accesibilidad y espacio.

En 2015, el Ayuntamiento intentó subastar la Casa del Jalifa, pero no hubo interesados debido a que en el planeamiento urbanístico aún se mantenía un uso cultural para el edificio. Sin embargo, ahora se presenta una nueva oportunidad para que esta emblemática propiedad encuentre un nuevo propietario y pueda ser rehabilitada para darle un nuevo uso beneficioso para la ciudad de Ronda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *